Estos criminales procedieron a una cobarde ejecución, a un asesinato”””

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, se trasladó hasta el departamento de Concepción para interiorizarse de la situación que se da en la zona Norte, tras el enfrentamiento entre miembros de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo armado EPP,quienes, antes de escapar, asesinaron a dos ciudadanos alemanes a quienes llevaban secuestrados.

Tras las averiguaciones y reuniones con miembros de las FTC, con el comandante de la Policía, Crio. Gral. Francisco Alvarenga, y con la fiscala Sandra Quiñones, el De Vargas brindó una reunión de prensa en sede de la Fiscalía de la ciudad de Concepción, en la que afirmó que ha quedado totalmente comprobado que los ciudadanos Renato Natto y su esposa Erika Reiser -propietarios de la estancia “Luisa Ganadera- en Yby Yaú, fueron ejecutados por los integrantes de la banda terrorista EPP.

“Quedó demostrado que quienes dieron muerte a los ciudadanos alemanes fueron los criminales integrantes del grupo EPP. Esto podemos señalar al concluir la autopsia realizada por el doctor Pablo Lemir”, expresó el ministro.

El alto funcionario del Poder Ejecutivo expresó que el estudio post mortem indica que las víctimas fueron abatidas con disparos de armas de fuego de calibre 9 mm. Los impactos fueron por la espalda, y se encontraron en el lugar vainillas servidas de las armas.

“Quedó comprobado que quienes dieron muerte a las víctimas fueron los integrantes del grupo EPP. El tipo de calibre usado para matar a los ciudadanos alemanes no corresponden a los utilizados por las fuerzas del orden”, detalló el Ministro del Interior.

“Estos criminales procedieron a una cobarde ejecución, a un asesinato. De acuerdo al ángulo de los disparos, esto fue una ejecución. Fueron disparos por la espalda de las víctimas, a una distancia media de no más de cinco metros, de acuerdo al forense”, manifestó.

“Los mataron con el único objetivo de frustrar un rescate de parte de los organismos de seguridad, que habría sido un éxito para las Fuerzas de Tarea Conjunta. Si los secuestros quedaban con vida, hubiera sido un rescate exitoso. Por eso los del EPP decidieron asesinar cruelmente a ambas personas”, agregó el Ministro de Vargas.