“Esto es una guerra directa y a partir de ahora tendremos que tomar las medidas extremas de seguridad” – Mayor Jonás Ramírez

El mayor Jonás Ramírez, vocero de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC), en comunicación con “1000 Noticias”, brindó mayores detalles acerca del atentado que le costó la vida a tres suboficiales de la Policía Nacional en Jaguareté Forest, departamento de San Pedro.

En cuanto a las incursiones del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), indicó que la zona donde ocurrió el crimen, fue inicialmente el campo de entrenamiento del grupo armado, desde donde migró posteriormente a otras regiones del Norte del país.

“Esto es una guerra directa y a partir de ahora tendremos que tomar las medidas extremas de seguridad en todos los campos y en todos los puntos”, sentenció.

Siguió diciendo que es precisamente este tipo de reacciones las que el EPP busca. “Esto es lo que ellos quieren, generar el pánico, generar el terror, generar cuestionamientos, porque imagínense, son ellos los que matan pero a nosotros otra vez se nos cuestiona”, manifestó, alegando que los efectivos realizan un esfuerzo infrahumano para poder generar resultados en la lucha contra el grupo armado.

Con respecto a otro supuesto ataque perpetrado por el EPP casi de manera simultánea dijo que efectivamente recibieron una información de personas que escucharon disparos en zona de Arroyito, pero acotó que las veces que acudieron ante tales tipos de denuncias, se encontraron con que eran solo cazadores que cumplían con su faena.