“Es un hombre que vino sobre todo a tratar de reavivar nuestra fe y a dinamizar a nuestra Iglesia” – Juan María Carrón

El sacerdote reducido a la vida laical, Juan María Carrón, destacó que la visita del papa Francisco a Paraguay tuvo un contenido religioso-pastoral. “Esta no es una visita que haya tenido tantas implicaciones políticos, ha tenido implicaciones sociales”, subrayó. “Es un hombre que vino sobre todo a tratar de reavivar nuestra fe y a dinamizar a nuestra Iglesia y en ese sentido creo que algo se habrá conseguido”, manifestó.

En otro momento, el doctor Juan María Carrón resaltó la interesante capacidad de comunicación del papa Francisco a pesar de no tener grandes dotes de orador. “Habla con un estilo tan reflexivo, tan tranquilo, da la impresión que está como comunicando una reflexión personal y llega, realmente llega y me dio la impresión de que llegaba no solamente a gente adulta, sino también que llegó mucho a los jóvenes”, expresó.

Juan María Carrón hizo también referencia a la falta de liderazgo en el seno de la Iglesia Católica. “Es necesario que alguien capitalice esto para el bien, no para un proyecto de poder político de la Iglesia”, exclamó. Destacó que quien reúne el mayor perfil para introducir algunos cambios es el monseñor Ricardo Valenzuela. “Yo creo que él fue el que tocó más puntos críticos”, mencionó.

Opinó que la papa solo le queda cuatro años para hacer cambios importantes en la Iglesia, dado su avanzada edad y el desgaste que requiere su labor. Consideró asimismo muy importante que el Santo Padre haya insinuado que no existe la necesidad de que el pontificado sea perpetuo.