
Â
Brunilda Cáceres, más conocida como Ãa Chiquita, de la Coordinadora de VÃctimas del Ycuá Bolaños, dijo estar decepcionada de la seguridad tras el incidente que ocurrió frente al Ycua Bolaños donde no se quedó el Papa Francisco.
“Realmente tengo un dolor, una decepción, no hacia el Papa, sino la seguridad porque estuvimos casi tres meses con ellos hablando, aceptando las disposiciones”, manifestó.
Asimismo manifestó que familiares y vÃctimas del Ycuá no se encontraban en el carril derecho por el cual se desplazaba el Sumo PontÃfice, alegando que estaban en el carril izquierdo.
“Nadie del Ycuá estaba en el carril derecho, todos estábamos en otro carril, y el Papa vino por el carril derecho. Era evidente que tenÃan miedo de nuestro estigma de Ycuá, en el sentido que nosotros somos los bochincheros, los patoteros y lastimosamente asà nos tienen”, expresó.
Por último, señaló que el incidente no fue culpa de de gente del Ycuá Bolaños. “No fueron personas de Ycuá que le cerraron el paso del Papa, fueron otras”, agregado que habÃan personas que no pertenecÃan al grupo fueron acreditadas.