Encuentran restos que podrían ayudar a resolver el misterio del avión que desapareció en marzo de 2014

 

El hallazgo de restos de un avión comercial en una pequeña isla del Océano Índico despertó las alarmas en todo el mundo, al considerar que podría tratarse del avión Boeing 777 de la aerolínea Malaysia Airlines que desapareció luego de despegar de Kuala Lumpur a Beijing con 227 pasajeros y 12 tripulantes el pasado 8 de marzo de 2014.

Los investigadores intentan determinar si los restos encontrados de una aeronave en la Isla Reunion pertenecen a el misterioso vuelo MH370 que desapareció del radar de los controladores aéreos una hora después de haber despegado. El avión nunca fue hallado y nunca se supo qué pudo ocurrir, pese a que se elaboraron cientos de teorías al respecto.

“Es muy pronto para decir si es o no el MH370”, señaló Christian Retournat, miembro de la Fuerza Aérea Francesa desde el lugar. “Acabamos de encontrar los restos esta mañana en la costa de Sant Andre”, añadió.

Las autoridades aéreas nunca pudieron establecer con precisión por qué el comandante del vuelo MH370 desvió abruptamente su ruta sin previo aviso en la ruta entre Malaysia y Vietnam. Los expertos pasaron semanas visualizando las imágenes satelitales tratando de determinar la ruta final de Boeing de Malaysia, aunque sin suerte.