“En vez de ayudarnos, nos quieren cagar”, Gary Medel a periodistas

Son horas determinantes. Momentos en los que Chile siente que está ante un momento inigualable. Esperó 28 años para llegar nuevamente a una definición de un certamen y desde siempre para poder quedarse con una Copa América .

Se rompe el silencio porque Gary Medel , el jugador con el que más se identifican los hinchas chilenos, apareció en escena por primera vez en toda la competencia. Su voz resulta inconfundible y su forma de expresarse también marca la diferencia. “Lo vamos a dar todo porque este Chile se lo merece”, dijo el Pitbull.

Fue una jornada significativa para los jugadores de la Roja, porque, si necesitaban apoyo, la gente se encargó de dárselos en un banderazo que se realizó frente al complejo Juan Pinto Durán. Ante tamaña demostración de cariño, los futbolistas aceptaron salir a la calle para responder con saludos y algunos abrazos de pequeños que llegaron la concentración de la Roja. De todas formas, la relación del plantel chileno con la prensa local continúa entre tensiones.

La reacción de Medel ante la consulta de un periodista a Sampaoli por el equipo titular de Chile para enfrentar mañana, a las 16, a la Argentina, fue contundente: “No sé para qué le preguntan eso al profe, ustedes tienen espías en todos lados y ya deben saber la formación. En vez de ayudarnos, nos quieren cagar”.