En la Escuela Judicial, denuncian supuesto fraude en el examen de ingreso

En conferencia de prensa, el director ejecutivo de la Escuela Judicial, Juan Carlos Mendonça, informó que se ha realizado fraude en el examen de ingreso, ya que han accedido al folleto de preguntas un día antes de la prueba.

“El miércoles 18 de febrero pasado se ha realizado las pruebas. El martes consiguieron el folleto y lo completaron e hicieron circular las respuestas vía WhatsApp. Alrededor de siete a ocho personas están involucradas en obtener el folleto y unas cuarenta recibieron la ayuda”, indicó el director de la institución.

Mendonça aclaró que el fraude se cometió en una sola materia que consta de dos partes. “Obtuvieron un modelo del examen y respondieron de noche. Introdujeron dos errores intencionalmente para que no se obtuvieran 50 puntos, sino 48. Vamos a descubrir quienes cometieron el mismo error”, subrayó.

Anunció que a raíz de esta situación, los exámenes nuevamente serán tomados a los 1.200 postulantes el próximo sábado 28 a las 15:00 en el campus de la UNA, en San Lorenzo. Hay 550 vacancias en la Escuela Judicial.

Manifestó además que se tiene la lista de las personas implicadas en el ilísito, entre ellos personas muy jóvenes, secretarios y actuarios judiciales. “Ningún funcionario de la Escuela Judicial fue involucrado en el hecho, según las denuncias que recibimos de personas que piden el anonimato”, acotó Mendonça.