En histórico panel, cuatro ex presidentes calificaron la gestión del actual mandatario

En el primer programa de “Lunes de Mina” estuvieron presentes cuatro ex presidentes de la República, Juan Carlos Wasmosy (1993-1998), Luis Ángel González Macchi (1999-2003), Fernando Lugo (2008-2012) y Federico Franco (2012-2013).

Durante la mesa de debate, los ex mandatarios cuestionaron la gestión del actual presidente, Horacio Cartes. Federico Franco afirmó que en 14 meses de Gobierno realizó mayor cantidad de obras que Cartes. “En este momento no se hizo nada, no hay un centímetro de asfalto, es el período con mayor cantidad de huelga y manifestaciones”, sentenció.

Sostuvo que el país está “frenado y en parking sin que se haya hecho absolutamente nada”. Finalmente dio un “cero” al actual presidente de la República en una calificación del uno al cinco.

Por otro lado, Luis Ángel González Macchi, manifestó que el problema de Horacio Cartes es “político” por querer inmiscuirse en las internas del Partido Colorado. “El presidente no debe meterse en las internas coloradas, debe dejar que en democracia surja el verdadero caudillo o líder, si en la casa estamos mal, vamos a estar mal afuera”, aseveró. Finalmente dio una calificación de 2,5 a la gestión actual de Cartes.

“Yo creo realmente que este es un nuevo rumbo, un nuevo rumbo de construir el país para unos pocos”, ironizó Fernando Lugo, agregando que la gestión de Cartes beneficia a un sector minoritario. “A los banqueros les va bien, a los agronegocios; este es un modelo donde un millón de paraguayos viven bien y seis millones viven mal”, sentenció. Finalmente dio calificación dos a la gestión del actual mandatario.

Finalmente, Juan Carlos Wasmosy, comentó que Cartes tiene buenas intenciones pero que nadie defiende lo bueno que está haciendo. Explicó que durante este Gobierno, hay un gran avance en la transparencia. Evitó dar una puntuación a la gestión de Cartes, bajo el argumento de que no se siente “ni profesor ni maestro para calificar a nadie”. “Yo también estuve en esa silla llena de clavos”, aseveró.