En el Pediátrico Acosta Ã?u ya aguardan a Francisco

Todo está listo para recibir al Papa Francisco esta mañana, en el hospital general Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.

Se preparó una placa como reconocimiento a la visita del Santo Padre, con una frase que el mismo Bergoglio había dicho en una ocasión: “Un poco de misericordia hace al mundo menos frío ayuna justo”.

También, la capilla fue remozada, se cambió los colores de la pared, con tonos más fuertes, y fue adornada con flores naturales.

Pero lo más importante, niñas y niños lo esperan con mucha esperanza y emoción. Cartas cargadas de sentimientos y trabajitos elaborados con esmero por los pacientes del aula hospitalaria serán entregados en un “maletín de la esperanza” al Sucesor de San Pedro.

Lo aguardan alrededor de 90 pacientes, quienes plasmaron sus huellas en el mapa del Paraguay con este mensaje en guaraní: “Papa Francisco rovy´aite rejuhaguére ore retame. Orerovasa” (Papa Francisco, estamos felices por tu visita a nuestro país. Bendícenos).

El Primer Obispo de Roma mantendrá un encuentro privado con los pequeños/as, y en su recorrido sólo estará acompañado por el ministro de Salud, Antonio Barrios, el Dr. Pío Alfieri, y por el capellán del hospital.