En conferencia de prensa, Cartes pide compromiso de paraguayos para “demostrar al mundo lo que valemos”

En la conferencia de prensa dictada tras su arribo de Nueva York, el presidente Horacio Cartes señaló que “hace falta mas dialogo” con legisladores sobre las leyes en estudio en el Parlamento que partieron del Poder Ejecutivo. “Fuimos, con los ministros de Hacienda y de Relaciones Exteriores, a ofrecer el Paraguay en muchas reuniones”, detalló el mandatario, sentenciando que “no se pueden poner trabas a lo que el mundo está haciendo actualmente”.

En otro momento, sentenció que el proyecto de ley de Alianza Publico-Privada “no significa vender el Estado a manos de terceros”. “Yo soy un enemigo acerrimo de la intención de vender patrimonios estatales”, aseguró el Jefe de Estado. “Tampoco quiero que un extranjero venga a decirnos: ?miren como se hace'”, acotó Cartes, cerrando su alocución pidiendo “a todos los ciudadanos a demostrar al mundo lo que el paraguayo puede hacer para progresar”.

“Uno de los ejes de mi campaña es que lo público sea público, y lo digo en forma general, no solo en referencia a Velazquez y Ramírez”, dijo el presidente, en relación a los titulares de la Cámara de Senadores y de Diputados de no dar a conocer nomina de funcionarios.

“Todos sabemos que el precio del gasoil debía subir ya en el gobierno pasado, pero me dejaron la responsabilidad a mi, mientras el Estado seguía perdiendo dinero”, sentenció Cartes, acotando no obstante que antes de tomar cualquier determinación, “estudiará todos los informes elaborados”.