El sabado, Clinicas de San Lorenzo realizará jornadas de deteccion de enfermedades oculares

Con el lema “Cuidamos tus ojos”, la Cátedra y Servicio de Oftalmología del Hospital de Clínicas sede San Lorenzo, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, continua con la serie de campañas destinadas a la detección de enfermedades que afectan a la vista.

La segunda campaña a llevarse a cabo es la de “Detección Precoz de Glaucoma y Control de Presión Intraocular”, dirigida a personas con antecedentes familiares de Glaucoma y a mayores de 40 años. La atención será el día Sábado 28 de Julio, de 08:00 a 12:00 horas, de forma gratuita para todos los servicios. La entrega de números será por orden de llegada.

La jornada tiene como propósito realizar un examen detallado que incluye: medición de la presión intraocular, evaluación del estado del nervio óptico y evaluación del campo visual en cada ojo; y dependiendo de la situación de cada paciente, el oftalmólogo decidirá cuáles son los exámenes a realizar y cuál es la regularidad con que estos exámenes deberán ser repetidos.