El presidente Horacio Cartes será premiado como “Líder del Año” por reformas introducidas en el país

El presidente de la República, Horacio Cartes, será condecorado con el premio al Líder Innovador del Año en la versión 21 de los Bravo Business Awards, el 29 de octubre en Miami, por las reformas económicas introducidas en el Paraguay, anunció el principal proveedor de información y servicios comerciales para empresas que operan en América Latina, Latin Trade Group.

El premio al Líder Innovador del Año se les entrega a gobernantes latinoamericanos que diseñan y ejecutan políticas que llevan a sus países a fase de desarrollo superior, utilizando estrategias nuevas o métodos creativos para promover el crecimiento.

Los jueces de Latin Trade quedaron particularmente impresionados por el hecho de que iniciativas lideradas por el gobierno están aumentando la diversificación económica al promover el crecimiento de industrias de manufactura ligera e incrementan el contenido con valor agregado de las exportaciones agrícolas.

Se trata de una estrategia inteligente y oportuna para utilizar mejor las ventajas competitivas de Paraguay, que incluyen bajos costos de mano de obra y energía, así como un entorno tributario muy favorable. Los jueces también elogiaron las mejoras en gobernanza y las medidas para fortalecer las instituciones de la administración Cartes, elementos que han sido notados por inversionistas, agencias calificadoras de crédito y la comunidad empresarial por igual.

“El crecimiento económico de Paraguay probablemente superará el de la mayoría de los países latinoamericanos y caribeños en los próximos cinco años. Esto no es casualidad, sino resultado de una administración económica ordenada, una tarea a la que el presidente Cartes ha dedicado su tiempo y su energía. Para nosotros es motivo de gran satisfacción el poder honrar ese esfuerzo”, señaló la CEO del Grupo Latin Trade, Rosemary Winters.

“La innovación, que es el tema central del Premio, y del Simposio Latin Trade 2015 que realizaremos en Miami antes de la ceremonia de los BRAVO Business Awards, es uno de los componentes clave del éxito en la región. Se trata, quizás, del elemento más poderoso en la construcción de un mejor futuro para millones de latinoamericanos”, agregó.

Con este premio, que se entrega anualmente, los jueces editoriales quisieron reconocer el progreso de Paraguay en la implementación de las reformas aprobadas en el 2013, que incluyeron normas tributarias relativas a la renta, una ley de responsabilidad fiscal, una revisión de la ley de los bonos soberanos, y una estructura de asociación público-privada diseñada para generar inversión en infraestructura.