El presidente Horacio Cartes envía una carta de solidaridad al pueblo chileno

El presidente de la República, Horacio Cartes, envió una carta a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, en donde le expresa su solidaridad y a su pueblo, por las graves consecuencias ocasionadas por la catástrofe natural que azotara el norte chileno provocando irreparables pérdidas humanas así como numerosos damnificados.

En el escrito, el mandatario paraguayo manifiesta los sentimientos de pesar a los familiares de las personas fallecidas y desaparecidas, y al mismo tiempo, pone a disposición del hermano pueblo chileno, la ayuda que estime necesaria para mitigar el impacto de la tragedia.

“Al reiterarle mi solidaridad personal, y la de mi gobierno y la del pueblo paraguayo en esta desafortunada circunstancia, saludo a vuestra excelencia, con las seguridades de mi más alta y distinguida consideración”, señala finalmente.

A tempranas horas la Cancillería también emitió un comunicado en donde expresaba, en nombre del gobierno paraguayo, su solidaridad y pesar a Chile por la reciente catástrofe natural.

El inédito temporal que azotó la semana pasada el árido norte de Chile dejó un saldo de 18 muertos y 49 desaparecidos, según un nuevo balance al alza entregado la noche del lunes por el gobierno.