El Partido Liberal pide cambios en el Gobierno de Cartes

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) hizo oficial su postura en conferencia de prensa en relación a lo acontecido en la zona norte del país.

El senador Luis Alberto Wagner fue en encargado de dar a conocer la postura de su partido. En primer lugar, expresaron su solidaridad con las familias de los cinco policías fallecidos esta semana.

Asimismo, piden la renuncia del ministro del Interior, de Defensa Nacional y del Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), “por la notoria inoperancia e ineptitud en el cumplimiento del cometido institucional que le son impuestos por la Constitución y las leyes”.

Además, exigen la investigación sobre las denuncias de corrupción que pesan sobre la FTC, especialmente con relación al caso Cuero Fresco “y otras situaciones de mala utilización de recursos”.

La postura del PLRA y otros partidos de oposición se hizo sentir tras la muerte de tres personas este viernes en la localidad de Yaguareté Forest en San Pedro, el segundo atentado que se dio esta semana, ya que el domingo habían fallecido dos policías en un hecho similar en la zona de Pacola.

Finalmente, señalan la necesidad de cambiar la política de seguridad “debiendo plantearse medidas efectivas que devuelvan la tranquilidad a la nación”.