
Pese a las resistencias y a las crÃticas, el Congreso de Grecia aprobó hoy el plan de ajuste acordado por el gobierno del primer ministro griego, Alexis Tsipras, con los acreedores internacionales y el Eurogrupo con 229 votos a favor, 64 en contra y seis abstenciones.
Yanis Varoufakis, el ex ministro de Finanzas desplazado tras el referéndum, fue uno de los que votaron contra plan de austeridad del Gobierno. También lo hizo la presidente del Parlamento, Zoe Konstantopoulou.
La jornada estuvo marcada por los incidentes. Mientras los parlamentarios debatÃan, manifestantes que protestan contra el paquete de austeridad aplicado por el gobierno de Alexis Tsipras arrojaron bombas molotov contra la policÃa en la plaza Syntagma de Atenas, a pocos metros del Parlamento.
“No a las privatizaciones, salvemos los puertos, la DEI (compañÃa nacional de electricidad), los hospitales”, pedÃan los manifestantes en una bandera. El sindicato de empleados públicos exigÃa en una pancarta que se “borre la deuda”. La policÃa reprimió la movilización.