El paraguayo Domingo Benegas fue homenajeado por el club Atlético Madrid de España

Domingo Benegas fue objeto de un homenaje por parte del club Atlético Madrid, que este 24 de mayo próximo define el título de la Champions League con Real Madrid, tras cuarenta años de intentarlo ante Bayern Munich. Además del compatriota estuvo toda la camada de aquella gesta que fue histórica para la institución blanquirroja.

Toda la recordación duró tres días, periodo en que los baluartes de la década del ’70 fueron homenajeados por haber llegado a la final de la Champions.

Domingo Benegas, nuestro compatriota fue parte de los festejos, dado que estuvo en la definición ante el alemán Bayern Munich, ganador de aquella edición al cabo de dos juegos (1-1 y 4-0).

El centrocamipsta originario de Capiatá y nacido deportivamente en Libertad jugó el desquite, entrando en el segundo tiempo a los 61′ por Adelardo Rodríguez Sánchez.

Aquello fue el 17 de mayo en Bruselas, y el conjunto bávaro se quedó con su primera conquista europea. Cuatro décadas después, el Colchonero vuelve a ser protagonista de la que puede ser su revancha institucional, y en virtud de ello, todos los sobrevivientes de aquella gesta fueron tributados.