El Papa Francisco ya partió de nuestro país

Exactamente a 19:36, el Papa Francisco se despidió este domingo del pueblo paraguayo, cerrando de esta forma una visita de tres días que ya queda marcada como una de las más importantes de la historia del país.

El presidente Horacio Cartes compartió unos minutos con el Santo Padre, donde le hizo entrega de un cuadro, con la significativa foto que fue captada cuando unos niños se le abalanzaron a su arribo al país.

La ceremonia de despedida comenzó con el coro de niños indígena “Mbya Guaraní”, de la gobernación de Itapúa, con una música de tiempos memorables de la “Ruinas Jesuíticas”.

Posteriormente fue entonado el tema “Buen viaje Papa Francisco” por el coro de la Iglesia Catedral de Concepción. La presentación de la música estuvo acompañada por una coreografía a cargo de las alumnas de la Academia de Elina Corrales.

Artistitas renombrados unieron sus voces para cantar la música “Sueño Color Cielo”, dedicatoria ofrecida por el departamento de Cultura de la Municipalidad de Asunción, al Santo Padre.

Aproximadamente, unos 50 artistas participaron de la ceremonia de despedida al obispo de Roma. El presidente Cartes y altas autoridades de país, acompañaron la despedida.

El mandatario agradeció al Santo Padre por haber bendecido al Paraguay con su presencia, no ocultó su emoción cuando saludó a Francisco antes de que éste comenzara a subir la escalerilla del Airbus 330 de Alitalia.

El Sumo Pontífice llegó al país en la tarde de este viernes procedente de Bolivia, para culminar su gira sudamericana que inició el domingo pasado en Ecuador.

El Papa Francisco, durante los tres días que duró su visita al país reafirmó su profunda admiración hacia la mujer paraguaya, a la que calificó como “la más gloriosa de América”.