“El ministro del Interior no es responsable de la operación, esa responsabilidad recae en el comandante de la FTC”

El especialista en cuestiones militares, Horacio Galeano Perrone, habló de la muerte de tres policías en zona de Jaguareté Forest, departamento de San Pedro.

Ante esta situación, Galeano Perrone se mostró muy preocupado debido a que se tienen más informaciones del EPP que las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC)

“Tenemos mucho más información del Ejército del Pueblo Paraguayo que las Fuerzas de Tareas Conjuntas, lo cual es una cuestión muy delicada o grave. Pero, hay que poner en mayúscula que la FTC está trabajando bien, por su organización es verdaderamente interesante cuando entramos en detalles”, comentó.

Asimismo manifestó que el grupo armado tiene una naturaleza particular. “Todos estos estos Movimientos insurreccionales tienen un apoyo logístico y particularmente del narcotráfico, que en los tres departamentos es preponderante, Canindeyú, San Pedro y Concepción”, señaló.

Además indicó que el ministro del Interior no es responsable de la operación en los lugares críticos.

“No quiero evitar ni piensen que estoy ejerciendo la defensa, el ministro del Interior no es responsable de la operación en esos lugares. Hay una responsabilidad territorial y esa responsabilidad recae en el comandante de las Fuerzas de Tareas Conjuntas”, expresó.