El lunes 27 de julio inicia el juicio oral y público por la masacre ocurrida en Curuguaty

El día lunes 27 de julio inicia el juicio oral y público por la masacre ocurrida en Curuguaty en 2012, donde murieron 17 personas. Se realizará en la sala N° 2, ubicada en el segundo piso del Palacio de Justicia a partir de las 8:00.

Los procesados son Rubén Villalba, Felipe Martínez, Luis Olmedo, Adalberto Castro, Arnaldo Quintana, Néstor Castro, Lucía Agüero, Fani Olmedo y Dolores López Peralta, por los hechos de tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y asociación criminal. Alcides Ramón Ramírez y Juan Carlos Tillería fueron acusados por asociación criminal e invasión de inmueble, mientras que Felipe Nery Urbina está acusado de frustración a la persecución penal.

El 15 de junio de 2012 murieron 11 campesinos y seis policías enfrentados en Marina Cue, lo que posteriormente desembocó en el juicio político al entonces presidente de la República, Fernando Lugo.

Por otro lado, se dispuso la transmisión en directo a través de una pantalla de video que estará ubicada en la Plaza de la Justicia y otra en la sala de prensa, de modo a dar participación tanto a periodistas como a los demás ciudadanos interesados que no puedan acceder a la respectiva sala.

Podrán ingresar a la sala de juicios las víctimas, los acusados y sus respectivos familiares y abogados debidamente acreditados por el Tribunal, los asistentes del abogado acreditado, los fiscales que tienen a su cargo el caso y sus asistentes, además de periodistas previamente acreditados.