“El infantil apresuramiento de separar a Lugo del poder fue catastrófico para el PLRA”

El ex senador y actual rector de la Universidad del Norte, Juan Manuel Marcos, en entrevista con “1000 Noticias”, consideró que el último hecho luctuoso en el que una pareja de alemanes falleció ajusticiada a manos del EPP, perjudica las relaciones internacionales, específicamente con el citado país europeo, e influirá inevitablemente en futuras inversiones que puedan hacerse en Paraguay desde el extranjero.

El ex parlamentario opinó que la ejecución de la pareja Natto ratifica el fracaso de las acciones que las Fuerzas de Taras Conjuntas vienen desarrollando en el Norte.

A criterio de Marcos, el gobierno no puso énfasis en las tareas de inteligencia, vitales para llegar a los miembros del grupo armado. “Esta organización tiene sus bases en la sociedad civil del lugar”, indicó.

Recomendó asimismo dos cuestiones que podrían ser efectivas para lograr reducir al EPP, el asesoramiento internacional y operaciones aéreas de exploración y reconocimiento del terreno.

Por otro lado Juan Manuel Marcos se refirió a la situación actual de su Partido, el PLRA, nucleación a la que consideró que está en decadencia.

Dijo que se llegó a tal situación negativa a raíz del “apresuramiento infantil que constituyó la separación del poder de Fernando Lugo”.

Según Marcos, el hecho fue un error político de los liberales que resultó ser catastrófico: “Partido entró en decadencia, no atrae a la juventud”, sentenció.