El gran “Chespirito” cumpliría hoy 86 años

El mundo recuerda hoy a uno de los más grandes comediantes del mundo, Roberto Gómez Bolaños, en su 86 aniversario. Roberto Gómez Bolaños, más conocido como ?Chespirito’ fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión, creador e intérprete de El Chavo del 8, El Chapulín Colorado, El Doctor Chapatín, entre otros grandes personajes que acompañaron a grandes y chicos durante varias décadas.

A pesar de sus guiones recurrentes, estos programas se convirtieron en éxitos a lo largo de toda Hispanoamérica, Estados Unidos y España, en gran medida gracias a la simpatía del cuadro de actores de sus programas, integrado en distintas épocas por Carlos Villagrán, Ramón Valdés, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Édgar Vivar, Angelines Fernández, Raúl Padilla, Horacio Gómez Bolaños y María Antonieta de las Nieves, que encontraron también la fama internacional.

Como se recuerda, Gómez Bolaños falleció el 28 de noviembre del 2014 en su residencia en el balneario mexicano de Cancún. El creador de El Chavo del 8 murió a las 13.15 (hora local) rodeado por su familia en su casa. Como se había informado, desde hace varios meses, el actor ya no se levantaba de la cama, aquejado de diversos problemas de salud, entre ellos respiratorios.