El excampeón del mundo de los pesos pesados Mike Tyson cumple 49 años

El excampeón del mundo de los pesos pesados Mike Tyson celebra hoy su cumpleaños número 49. Nacido en Nueva York el 30 de junio de 1966 con el nombre de Michael Gerard Tyson, su carrera abarca una esfera de muchas épocas y gustos diferentes en la historia estadounidense. Como atestiguan los numerosos homenajes en línea, es uno de los boxeadores más aclamados de su generación.

Mike Tyson, el popular boxeador siempre ha querido mantener una parte de sí misma oculta. A los 49 años, sigue siendo un hombre con muchas facetas.

Michael Gerard “Mike” Tyson es un exboxeador estadounidense nacido el 30 de junio de 1966. Ganó dos veces el título mundial de los pesos pesados en la década de los 80 y es el boxeador más joven de la historia en conseguir un título mundial de los pesos pesados cuando el 22 de noviembre de 1986 ganó el título de la WBC ante Trevor Berbick, con tan sólo 20 años, 4 meses y 22 días.

Más tarde conseguiría unificar todas las coronas ante los campeones James Smith (WBA) y Tony Tucker (IBF) hasta que fue derrotado, después de varias defensas, por James “Buster” Douglas en 1990.