El ex futbolista portugués Luis Figo desafía a Blatter y se lanza a la presidencia de la FIFA

El ex internacional portugués Luis Figo anunció hoy en una entrevista a una cadena internacional de noticias que se presentará como candidato a la presidencia de la FIFA.

De esta forma, ya serían cinco los candidatos que en principio se enfrentarían a Joseph Blatter, quien ocupa el cargo desde 1998 y buscará su quinto período al frente del ente rector del fútbol mundial.

“Me importa el fútbol, y lo que estoy viendo sobre la FIFA, no sólo ahora, sino en los últimos años, no me gusta. El fútbol se merece algo mejor”, dijo el otrora jugador del Barcelona y del Real Madrid, de 42 años.

“El fútbol me ha dado tanto durante mi vida y quiero dar algo a cambio al juego”, dijo Figo.

El luso informó que decidió entrar en la contienda luego de que la FIFA se negara a publicar el informe de Michael García sobre corrupción en la elección de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022. “Si buscas FIFA en internet”, argumentó Figo, “ves que la primera palabra que sale es ‘escándalo’, no palabras positivas’. Es eso lo primero que tenemos que cambiar para mejorar la imagen de la FIFA. El fútbol se merece mucho más”.