El ex futbolista Fabio Cannavaro fue condenado a 10 meses de cárcel por la Justicia italiana

Fabio Cannavaro recibió la condena a 10 meses de prisión tras haber ingresado a la fuerza a su domicilio cuando estaba siendo inspeccionado por la policía el pasado 22 de octubre, en medio de una presunta defraudación a la hacienda italiana.

El británico The Guardian señala que la empresa del italiano, Cannavaro FD Service, dedicada al alquiler de embarcaciones de primera clase, habría evadido más de un millón de euros en impuestos de sociedades, regionales y de IVA desde 2005 hasta 2010.

El ex Real Madrid, Juventus, Parma, Inter, Napoli y Al Ahli y actual técnico del Guangzhou Evergrande chino está acusado junto con su esposa, Daniela Arenoso, y su hermano Paolo Cannavaro, ex capitán del Napoli y quien actualmente milita en Sassuolo.

En octubre, la Guardia de Finanza italiana (policía fiscal) confiscó bienes por un valor de 900.000 euros por el supuesto fraude en la gestión de una compañía de alquiler de barcos de lujo.

A través de sus abogados, los involucrados se mostraron “convencidos de que sus cuentas están en orden” y esperan una apelación favorable para no sufrir contratiempos.