El desafío Expedición Guaraní está en marcha

“Expedición Guaraní” se denomina la carrera de aventura de nivel mundial que se desarrollará en Paraguay entre el 22 y el 29 de agosto de este año. La actividad, con gran potencial turístico, fue presentada oficialmente en la sede de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), con la presencia de la Ministra Marcela Bacigalupo y el director general de la carrera Gustavo Borgognon.

En Expedición Guaraní los participantes recorrerán cerca 650 km por algunos de los sitios más bonitos del país. Navegaran por el Rio Paraguay, uno de los ríos más caudalosos de América por el cual se moviliza la tercera flota fluvial más grande del mundo; si bien Paraguay no tiene altas montañas, llegarán a algunas de las cumbres más elevadas del país; deberán pedalear varios kilómetros por caminos de arena y barro y realizarán actividades de cuerdas en hermosos lugares.

Todo esto en un entorno cargado de una exuberante vegetación, el último vestigio de la Mata Atlántica, que fuera la segunda mayor selva tropical en Sudamérica, y que se extiende desde Brasil (zona del pantanal) pasando por Paraguay y llegando hasta la Argentina.