El defensor argentino Ezequiel Garay, en duda para enfrentar a Paraguay por molestias estomacales

Gerardo Martino, técnico de Argentina, se topó con un imponderable en las horas previas a la disputa de la Semifinal de la Copa América frente a Paraguay (comenzará a las 19:30 en Concepción), producto de la posible baja de Ezequiel Garay, uno de los pilares del sector defensivo.

Como consecuencia de un malestar estomacal que manifestó en horas de la mañana, el zaguero titular de la “Albiceleste” encendió la luz de alerta en el seno del cuerpo médico del seleccionado y se baraja la chance de reemplazarlo para no exponerlo en el cruce ante el elenco de Ramón Díaz.

El actual defensor del Zenit San Petersburgo de Rusia es una pieza clave para el “Tata”, e incluso fue uno de los elegidos para asumir la responsabilidad en la tanda de penales ante Colombia, que sentenció la clasificación argentina hacia el encuentro de esta noche ante la “Albirroja”.

A pesar de las intenciones de Garay por estar presente y los recaudos que tomaron los profesionales que lo acompañan evaluando su recuperación, la definición sobre su presencia o no entre los once iniciales se resolverá una vez que Argentina realice los trabajos precompetitivos en el vestuario del estadio.

En caso de preservarlo, Martín Demichelis sería su relevo, teniendo en cuenta que ya había sido la primera alternativa de Martino cuando guardó a Nicolás Otamendi en el choque ante Jamaica. Otro candidato es Facundo Roncaglia, aunque el DT lo considera más como lateral derecho.