El Black Friday, celebración que abre temporada festiva en USA se realizará en Paraguay

De cara al inicio del “Black Friday” en Ciudad del Este, a desarrollarse este fin de semana, es notable rememorar donde y como comienza esta festividad.

El epicentro de esta actividad se centra en Estados Unidos, donde, y tras el día de Acción de Gracias, hecho que conmemora la llegada de los europeos a America del Norte y que se realiza el cuarto jueves de noviembre, los comercios realizan descuentos de sus productos hasta un 60 por ciento, marcando el inicio a la temporada de compras, de cara a la celebración de la Navidad.

Muchas personas aprovechan para realizar anticipadamente sus compras de Navidad, ocasionando que los comercios se abarroten de compradores, llegando incluso a que la gente “haga guardia” frente a las puertas de los negocios, así estar primeros para adquirir los productos en descuento sin riesgo a que no quede stock, nos comentaba Eva Khalil (@egensen913) , una oyente residente en Norteamérica.

La “estampida humana” ha llegado a tal punto que un guardia de seguridad falleció aplastado cuando abría un comercio.

Esta festividad se traslada a nuestro país, que este fin de semana comenzará su propio Black Friday en Ciudad del Este, algo que acorde a los organizadores se volverá a realizar el próximo noviembre.

Shariff Hamoud, vicepresidente de la FEDECAP, uno de los organizadores del Black Friday, aseguró que más de 1000 comercios se adhieren al acto, y de esas 1000 empresas, muchas harán descuentos de hasta 70%.

No obstante, alega Hamoud, que el “Viernes Negro” obedece más bien a una limpieza de Stock, una suerte de Liquidación de temporada.

No hay límites en materia de productos, celebraba Hamoud. Todo, excepto ciertas marcas de relojes, o joyas. “Desde prendas de ropas hasta productos de electrónica y tecnología estará abierto a la gente” comentaba Hamoud.

Con respecto a la venida de brasileños en el centro del Alto Paraná, Hamoud indicó que el límite de compra de los visitantes del exterior es hasta 300 dólares declarados, pero al realizar un pago de tributos, el saldo quedará en Cero, y podrán seguir adquiriendo más productos.

Una festividad que se volverá a realizar en noviembre, que ayudará a erradicar la imagen de contrabando de Ciudad del Este, mostrar que es una ciudad donde se comercializa legalmente, es otro objetivo del “Black Friday”, culminaba diciendo Hamoud.

Es oportuno no perderse esta ocasión donde Ciudad del Este mostrará todo su potencial comercial, no solo con respecto a la venta de productos, sino que también ofrecen casas de alquiler por los 3 días que durará el Viernes Negro.

 

Para conocer mas detalles del Black Friday, pueden seguir su cuenta en Twitter (@BlackFridayCDE) para enterarse de todos los detalles.

Juan Luis Gonzalez. (@SaintJohn2814)