EE.UU.: murió el cirujano infectado con ébola

Un médico de Sierra Leona que estaba recibiendo tratamiento contra el ébola desde el sábado en Estados Unidos murió, anunció hoy en un comunicado el Nebraska Medical Center, el hospital donde se encontraba internado desde su repatriación.

“Lamentamos profundamente tener que anunciar que el tercer paciente que estábamos tratando por el virus del ébola, el doctor Martín Salia, falleció a causa de los avanzados síntomas de la enfermedad”, dijo en un comunicado el centro asistencial, que el domingo había indicado que Salia estaba “gravemente enfermo”.

El doctor Salia, un cirujano residente en Estados Unidos que trabajaba en el hospital Connaught de Freetown, es el primer ciudadano de Sierra Leona afectado de ébola en ser repatriado a Estados Unidos.

El Nebraska Medical Center es un establecimiento especialmente equipado para tratar enfermos infectados con el virus. Salia era la tercera persona afectada por ébola en ser atendida en este centro médico. Los otros dos pacientes sobrevivieron a la enfermedad.