EE.UU abatió a un jefe de Al Qaeda en Siria

El líder del Grupo Khorasan, ligado a la red Al Qaeda, fue abatido el 8 de julio durante un ataque aéreo estadounidense cuando viajaba en un automóvil en el norte de Siria, según informó el Pentágono.

Mushin al Fadhli “era un facilitador de Al Qaeda que estaba entre los pocos líderes de ese grupo que recibieron información previa de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos”, dijo el capitán Jeff Davis, vocero del Departamento estadounidense de Defensa.

El ataque aéreo ocurrió en las proximidades de la ciudad siria de Sarmada, acotó el portavoz militar.

Fadhli era además “líder de una red de veteranos operativos de Al Qaeda, a veces llamado el Grupo Khorasan, que organizaba ataques contra Estados Unidos y sus aliados”, añadió Davis.

El vocero del Pentágono dijo que Fadhli también tuvo participación en ataques realizados en Octubre de 2002, en especial contra infantes de marina estadounidenses en la isla Faylaka, en Kuwait, y contra el navío francés MV Limburg.

La muerte de Fadhli “degradará e interrumpirá las operaciones externas de Al Qaeda contra Estados Unidos y sus aliados”, señaló Davis.