
Antes del inicio de hoy de la misa central en la basÃlica de Caacupé, monseñor Claudio Giménez adelantó parte de un comunicado de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) en que las autoridades locales de la Iglesia Católica hacen referencia a dos atentados perpetrados en menos de una semana en San Pedro y Amambay, donde fallecieron cinco policÃas.
Los obispos expresaron su “condolencia, solidaridad y cercanÃa espiritual con los familiares y camaradas fallecidos”. Igualmente, “elevan una oración para que el Señor los reciba en su gloria y pide consuelo para sus seres queridos”.
Ya al término de la celebración religiosa se procedió a la lectura completa del texto, en el cual “la Iglesia condena la violencia, el ensañamiento y la irracionalidad demostrados por los autores de estos asesinatos”. Seguidamente, hizo un llamado firme: “¡Basta de violencia y de odio! ¡Cesen de matar a sus hermanos!”.
La CEP lamentó el derramamiento de sangre entre paraguayos, que se reactivó el domingo pasado, cuando el papa Francisco aún se encontraba en el paÃs, donde difundió un mensaje de paz.
“Estos hechos criminales enlutan a toda la ciudadanÃa, a pocos dÃas de la fiesta de la fe y la esperanza, de profunda alegrÃa vivida con la visita del papa Francisco”, expresó la Conferencia.