Dunga advirtió que ganar la Copa América es muy difícil y pidió “humildad” al fútbol brasileño

Luego de la dura derrota por penales ante Paraguay que lo dejó afuera de la Copa América, el entrenador de Brasil, Dunga, reveló que sus jugadores se vieron afectados por un virus, aunque no quiso ponerlo como excusa para la caída.

“No quiero que sirva de excusa, pero hubo 15 jugadores con un virus. El físico es hoy fundamental para tener velocidad, que era clave”, dijo en la conferencia de prensa.

“Willian lo pasó mal en el descanso. Robinho estaba extenuado. Necesitaba equilibrar el partido en lo físico, con los cambios. Ha habido jugadores con dolor de cabeza, malestar en el cuerpo, hemos tenido que rebajar la intensidad de entrenamientos para recuperarlos, incluso hubo gente con vómitos”, contó.

Al mismo tiempo, el DT advirtió que ganar la Copa América es muy difícil y pidió “humildad” al fútbol brasileño. “Otras selecciones mejoraron bastante. Debemos tener humildad, trabajar mucho para que haya un nuevo concepto de fútbol en Brasil, que se deje de pensar que alguien hace dos partidos y ya es un crack, el mejor del mundo”.

Y agregó: “Hay que ser más objetivos en los análisis. Tenemos mucho trabajo por delante. Cuando logramos una secuencia de victorias no estábamos contentos, porque sabíamos que teníamos que mejorar. Ahora con la derrota se verá si tenemos fuerza para reaccionar”.