Diputado Ibáñez insiste en apartar al juez Miguel Tadeo Fernández

El diputado José María Ibañez, presentó ante la Sala Penal de la Corte un recurso de casación, contra la decisión de la Cámara de Apelaciones que confirmó al juez Miguel Tadeo Fernández en el caso que soporta por cobro indebido y estafa, por haber pagado a sus caseros con plata del Estado, ya que los mismos funcionarios de la Cámara Baja pero trabajaban para él.

El acusado legislador insiste en que el juez Miguel Tadeo Fernández, sea apartado de seguir entendiendo en su caso. El escrito fue firmado por el propio acusado, patrocinado por el abogado Julio Aquino Segovia.

Según el procesado la decisión de la alzada, es “manifiestamente infundado”, lo que hace procedente la interposición de este recurso extraordinario de casación que plantea ante la Sala Penal.

Agrega el escrito que la el tribunal de apelación ha incluido en un error sustancial que no solo denota la desprolijidad al analizar la recusación que se interpuso, sino además, resulta manifiestamente infundado, al considerar que no correspondía hacer lugar a la recusación planteada por improcedente.

Ahora la Corte Suprema de Justicia deberá estudiar la procedencia del recurso, que solo es permitido contra sentencias judiciales y no contra meros actos procesales.