Diputada representó a Paraguay ante la ONU

La diputada Olga Ferreira, fue una de las encargadas de presentar el Informe Paraguay ante el comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas. El informe se enmarcó en los avances en materia legislativa y políticas públicas, referentes a varios temas consultados por el organismo internacional.

Asimismo, fueron determinados los obstáculos que deben removerse para salvaguardar efectivamente los derechos consagrados en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC). La actividad se llevó a cabo entre el 23 y 24 de febrero, en el marco del 48° período de sesiones del Comité DESC con sede en la ciudad de Ginebra, Suiza.

Tras el encuentro, la diputada Ferreira quien representó al Congreso Nacional indicó que, “fue una defensa dura, con un comité de expertos que tenía un profundo conocimiento de la realidad nacional. Ellos realizaron muchas preguntas sobre varias situaciones, las cuales fueron respondidas con solvencia por los integrantes de nuestra delegación, defendiendo los avances alcanzados y siendo responsables en admitir los desafíos pendientes, que constituyen metas para las distintas instituciones”.

De igual manera, sostuvo que uno de los puntos más criticados por el Comité, fue la falta de designación de nuevas autoridades en la Defensoría del Pueblo.

“Sobre este particular, cuya responsabilidad recae en el Poder Legislativo, nos hemos visto compelidos a encontrar cuanto antes un mecanismo de solución a la irregularidad; llevo sobre esta cuestión un compromiso personal, pues cuatro veces he urgido y dictaminado sobre la necesidad de elegir de una vez por todas un nuevo Defensor del Pueblo, porque éste es un organismo vital en la institucionalidad de los Derechos Humanos en el Paraguay. De ninguna manera podemos seguir así”, argumentó Ferreira.