Detienen a supuesto miembro del EPP en Kurusú de Hierro

Agentes de la Policía Nacional -encabezados por el propio comandante de la institución, Crio. Gral. Cmdnte. Aldo Ramón Pastore- procedieron esta madrugada a la detención de un joven, sospechoso de ser miembro operativo de importancia de la banda armada autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo.

El procedimiento se realizó en una vivienda de la localidad de Kurusú de Hierro, en el departamento de Concepción.

En la oportunidad, fue detenido Alcides Godoy Romero, de 21 años de edad, presuntamente un “soldado” importante del EPP, según confirmó el director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, Crio. Gral. Insp. Juan Gilberto Pino.

En la casa del sospechoso fueron encontrados evidencias que el fiscal Federico Delfino -interviniente en el caso- consideró de importancia para el análisis. Se trata decenas de proyectiles de diferentes calibres como 9 mm., 5.56 para fusiles automáticos Galil y M-16, una escopeta y un revólver calibre 22.

También se incautaron de varias ropas camufladas -tipo para para´í-, telas para la fabricación de estas prendas de las que utiliza el EPP, y panfletos alusivos a mensajes de lucha de clases y amenazas con “membretes” del grupo armado en cuestión.

El sospechoso es señalado como presunto líder de una nueva “célula” del EPP, conformada por seis a siete jóvenes, miembros operativos de la banda armada, quienes -munidos de armas de fuego y vestidos con ropas “para para’í”- procedieron a perpetrar asaltos en la zona entre marzo y abril pasado.