Detave incautó productos de contrabando

El Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) decomisó tres vehículos con 9.250 kilos de azúcar, 3.000 kilos de tomates, 600 kilos de zanahorias, productos domisanitarios, harina, cerveza, aceite y otros artículos, en diversos procedimientos desplegados en diferentes puntos del país.

En este sentido, el jefe de Operaciones del Detave, Marco Mendieta, destacó que tres intervenciones realizadas por agentes de esta dependencia, se incautaron mercaderías varias que incluyen productos alimenticios hasta artículos de higiene para el hogar.

Destacó que estas mercaderías fueron incautadas en operativos móviles ejecutados en diversos puntos del país, como asimismo en controles realizados en puestos aduaneros del país. Indicó que un camión Isuzu fue interceptado sobre la avenida Eusebio Ayala, en la capital, con 150 cajas de tomates y zanahorias.

Otros procedimientos se llevaron a cabo en forma conjunta con efectivos policiales de la comisaría de San Lorenzo, de Delitos Económicos de la Policía Nacional y agentes del Detave. En dichas ocasiones se decomisaron 2 vehículos, un Mercedez Benz 1113 y otro Furgón de 4.000 kilos, con productos varios.

Explicó que en estas tres operaciones se decomisaron 185 bolsas de azúcar, 150 cajas de tomates, 34 cajas de aceite, 30 cajas de jabón, 30 bolsas de zanahoria, 13 bolsas y fardos de harina, 56 cajas de cerveza, 36 cajas de jabón, 30 cajas de jabón en polvo, tres cajas de detergente, alrededor de 70 unidades de vino de diferentes marcas y capacidades, 12 unidades de jugos Ades, 10 cajas de mayonesa, 2 cajas de dulces de leche, 3 cajas de toalla higiénica, entre otros artículos.