Destruyen más de 12 toneladas de marihuana en Curuguaty

Este jueves, una comitiva interinstitucional procedió a la destrucción de un total de 12.351 kilogramos de marihuana prensada, referentes a 17 causas penales abiertas por la transgresión de la Ley 1340/88 de Drogas. El procedimiento se efectuó con un marco legal en el Primer Cuerpo de Ejército de esta ciudad, con la presencia del agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Curuguaty Christian Roig, el senador nacional Arnoldo Wiens, entre otras autoridades locales.

El fiscal Roig solicitó al Juzgado de Garantías de esta ciudad, la incineración del total de la carga. Por lo tanto, el Juzgado emitió una resolución por la que se ordenó, como anticipo jurisdiccional de prueba, la destrucción de esta importante cantidad de estupefaciente.

La carga de droga fue trasladada en tres camiones de las FF.AA, de manera ordenada y separada por causa, desde el depósito de Evidencias de la Fiscalía Zonal de Curuguaty, donde estuvo bajo resguardo, hasta el Cuartel Militar. Acompañaron la tarea, agentes de la Senad, Policía Nacional Antinarcóticos y efectivos militares.

Al respecto, el fiscal Roig manifestó, “El trabajo se realiza de manera coordinada con las demás instituciones competentes. La Fiscalía había solicitado la quema de las evidencias de todas las causas individualizadas, de varios años Es un gran volumen que marca un precedente importante y un hecho histórico en la zona. Como segundo paso vamos a individualizar las otras causas y vamos a proceder de esta misma manera a la quema de la droga”.