Destacan calidad de vacunas para la presente campaña

Una importante cantidad de padres niega a sus hijos la posibilidad de quedar inmunizados contra el Sarampión y la Rubéola, por indicación de sus médicos particulares o por subestimar la calidad de las vacunas.

Sin embargo, los biológicos que se distribuyen desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) son las que cuentan con la mayor seguridad en el mantenimiento de la cadena de frío, determinante para que las dosis sean conservadas.

A esto se suma que con la demanda de la campaña de vacunación 2014, las dosis salen continuamente, lo que posibilita que ninguna cantidad sea desperdiciada.

El PAI cuenta con depósitos para el adecuado almacenamiento de vacunas a nivel nacional, instalados bajo estándares establecidos por organismos internacionales, respetando cadenas de frío y procesos de manipuleo dentro de la guarda y conservación de los mismos.

Asimismo, todos los centros hospitalarios que cuentan con vacunatorios, cuentan con contenedores de biológicos, que ante eventuales cortes prolongados de energía eléctrica, tienen una autosuficiencia de funcionamiento de 36 horas, para mantener la cadena de frío.