Despertar Ciudadano apoya Ley que modifica el financiamiento político

El Movimiento Despertar Ciudadano, en sesión ordinaria de su Coordinadora Ejecutiva, resolvió apoyar la aprobación del Proyecto de Ley que modifica las disposiciones legales en materia de Financiamiento Político.

A través de un comunicado, el movimiento manifiesta que se encuetran convencidos de que un mayor control de los aportes que ingresan en las campañas electorales influye en la calidad de la democracia en nuestro país.

“Rechazar la actitud de los legisladores que irresponsablemente evitan el tratamiento del proyecto, dejando sin quorum las sesiones en que debe tratarse. Esta actitud, de ausencia en las sesiones o abandono de las mismas, evidencia complicidad de los parlamentarios con el crimen organizado”, reza el comunicado.

“El financiamiento reservado de campañas políticas permitió que personas como Wilmar Neneco Acosta, actual prófugo de la Justicia y sindicado como autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina, no solo ingresen al escenario político del Paraguay, sino que ocupen espacios de representación” manifestó Maximiliano Urbieta, presidente de la agrupación política.