Desde mañana se reducen precios de combustibles y del pasaje, según disposición del Poder Ejecutivo

Desde este martes 3 de febrero entrarán a regir los nuevos precios del gasoil, la nafta y el pasaje, según disposición del Poder Ejecutivo.

La semana pasada el presidente Horacio Cartes decretó la reducción de los precios del gasoil y la nafta, de 400 guaraníes por litro. De esta forma, el diésel común costará 4.690 guaraníes el litro, en tanto que el nuevo precio de la nafta común de Petropar será de 4.590 guaraníes. El mandatario dispuso también la rebaja del pasaje a 2.300 guaraníes, desde este martes.

Para esta reducción del costo del pasaje se ha tomado en consideración, el informe de cálculo de la tarifa del servicio de transporte público de pasajeros que indica que con la baja del precio del gasoil e incorporando los valores correspondientes en la estructura de la planilla de cálculo del costo del pasaje, se da una variación de la tarifa del servicio.

Con esta disposición se mantiene el régimen de subsidio al transporte público de pasajeros del área metropolitana. Cabe recordar que el 1 de agosto del año pasado el Ejecutivo decidió mantener el precio del pasaje a 2.400 guaraníes, y fijó el subsidio de 100 guaraníes para los transportistas.