Descontentos en filas de partidos tradicionales

En las filas de los partidos politicos tradicionales no buscan ocultar el descontento para con el presidente de la republica, Fernando Lugo, quien podria enfrentar un eventual juicio politico. El mas contundente de los referentes fue el senador Julio Cesar Franco, quien sentenciaba que “tras una exigencia desoida, hay consecuencias”, mostrando el malestar que dejó el mandatario al no destituir al ministro del interior y al comandante de la policia, pedidos hechos por la cupula liberal.

El senador colorado Hugo Estigarribia aseguró que lo ocurrido en Curuguaty el pasado viernes es un caso mucho mas grave que lo acontecido en el marzo paraguayo, hecho que le costó la presidencia a Raul Cubas Grau, y la matanza de los jovenes de 1931, que le valió a José P. Guggiari renunciar a la titularidad del Poder Ejecutivo.

Por su parte, el titular de la camara baja, Victor Bogado, señaló que respetará las decisiones del partido, pero le parece fuera de lo institucional que movimientos internos de la ANR hayan discutido con otros movimientos politicos antes de que la nucleacion siente postura.