Decreto de diciembre del 2014 habilita a PetroPar a ejecutar explotación de hidrocarburos

El presidente de Petróleos del Paraguay, Rómulo Campos, hizo mención a un decreto que data de diciembre del año pasado y que habilita a la petrolera estatal a ejecutar en representación del Estado las actividades de prospección, exploración y explotación de yacimientos de hidrocarburos.

“Nosotros como PetroPar tenemos también un bloque, el bloque Palo Santo es nuestro, que son más o menos 800.000 hectáreas y justamente están debajo del bloque de President Energy”, explicó.

Campos señaló asimismo que el decreto habilita a la institución a su cargo a buscar a grandes empresas internacionales, potenciales clientes, que deseen realizar los trabajos de exploración en búsqueda de petróleo.

Rómulo Campos habló también sobre la implementación de la tarjeta magnética Petropar, mecanismo a través del cual los entes estatales evitarán la burocracia de las licitaciones para acceder a combustibles para sus vehículos.

A la vez de dar un detalle pormenorizado de cómo será el proyecto, remarcó que hasta el momento hay 150 estaciones de servicio de diferentes emblemas, inscriptos en el nuevo sistema.