De Vargas admite que factores externos debilitan trabajo policial, y celebra modificacion a Ley de Defensa

En conferencia de prensa, el Ministro del Interior Francisco de Vargas agradeció la confianza que el presidente Horacio Cartes da a su persona, acotando que “ayer se ha dado la primera muestra de lo que puede hacer un trabajo en conjunto con la SENAD, las FFAA y la Policía”, refiriéndose al decomiso de casi dos toneladas de droga en el Chaco y en Concepción.

En otro momento, De Vargas aseguró que con lo demostrado, “las asperezas entre las fuerzas militares y policiales han culminado”. Informó que el presidente Cartes designará un Comandante del Operativo que harán en la zona de conflicto con el EPP.

“El plazo establecido por el presidente es diario. El tiempo juega en nuestra contra”, señaló el ministro del Interior, sentenciando que este operativo en conjunto con las FFAA y la policía busca no solo eliminar al EPP, “sino tambien todo tipo de criminalidad en el país”.

“Existe un boicot del EPP, pero no es en contra mía, es en contra de todo el Paraguay”, manifestó el ministro, señalando en otro punto la viabilidad de las modificaciones hechas a la Ley de Defensa. “El congreso tiene ahora la facultad plena de desarticular el operativo militar-policial cuando guste”, acotando que “el estado de excepcion, algo que tanto pedían ciertos sectores, si es el camino mas cercano a la dictadura”.

“Está visto que la policía, por si sola, no puede”, dijo en forma tajante Francisco de Vargas. “Necesariamente exige una cooperación con las fuerzas militares”, sentenció.