Cuba ve difícil normalizar relaciones mientras EE.UU. los tenga en lista de “estados terroristas”

En el segundo día de reuniones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, la jefa de la delegación cubana, Josefina Vidal, dijo a los periodistas que la continuación de su país en la lista de “estado promotor del terrorismo” de Washington y el embargo estadounidense complican la normalización de las relaciones entre ambos países.

“Hemos expresado nuestra preocupación sobre la dificultad de retomar las relaciones diplomáticas mientras Cuba continúe siendo considerado un Estado que patrocina el terrorismo”, anotó Vidal quien es directora general para EE.UU. de la cancillería cubana.

Entre miércoles y jueves las delegaciones diplomáticas de más alto nivel en más de medio siglo entre ambos países se reunieron en el centro de convenciones de La Habana para poner en marcha el proceso de normalización que anunciaron en diciembre ambos gobiernos.

Además Vidal advirtió que para definir la fecha de la apertura de embajada, centro de la primera ronda de contactos, hace falta “más conversaciones”, aunque ninguna de las delegaciones habló de un cronograma futuro de nuevos encuentros al finalizar el segundo día de reuniones.