Cristina Fernández critica al Poder Judicial por marcha del 18F

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández publicó una nota en su página oficial en la que cuestionó la manifestación realizada por un grupo de fiscales el pasado 18 de febrero en Buenos Aires.

Aseguró que “el verdadero hecho político e institucional de la marcha lo constituye la aparición pública y ya inocultable del Partido Judicial”.

En la nota titulada “18F, el bautismo de fuego del partido judicial” , explicó que la marcha convocada para un supuesto homenaje al fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, tuvo otros objetivos.

“El objetivo oculto e implícito de la marcha: El 18F no es el homenaje a un Fiscal, ni siquiera un reclamo insólito de justicia, sino el bautismo de fuego del Partido Judicial. Y ese Partido Judicial debe aparecer con respaldo masivo (no popular, concepto impensable para los que concurrieron al evento) que avale y dé aires de legalidad a cualquier mamarracho judicial, independientemente de lo que digan las leyes, los códigos de fondo y de forma y hasta la mismísima constitución”, indicó Fernández.

En este sentido, la dignataria aseguró que el 18F fue decididamente una marcha opositora, convocada por fiscales, apoyada por jueces y todo el arco político opositor.