Crisis en el Instituto del Cáncer: creen que la única solución es que el ministro de Salud dé un paso al costado

El doctor Gustavo Ocampos, jefe de Endoscopía del Instituto Nacional del Cáncer, denunció el desabastecimiento que sufre no solo el hospital, sino toda la red de salud pública.

El profesional explicó que ya en diciembre pasado se hicieron manifestaciones para reclamar la carencia de insumos y de drogas oncológicas, además de problemas con la limpieza y con la infraestructura edilicia misma del centro asistencial.

“Hemos tenido promesas y nosotros hicimos un levantamiento de huelga en base a un acuerdo firmado con el ministro, donde se comprometía a resolver todas estas cuestiones en un plazo”, mencionó, agregando que transcurrido el citado plazo no se cumplieron ninguna de las exigencias citadas.

Señaló asimismo que el asunto se agravó a vuelta de vacaciones, cuando se registraron traslados y despidos de directores y funcionarios que encabezaban los reclamos. Adjudicó todas las irregularidades mencionadas a la falta de gestión del ministro de Salud, Antonio Barrios.

“Yo creo que si una persona no está en condiciones de administrar este tipo de situaciones tiene que dar un paso al costado y es lo que estamos creyendo nosotros, que es la única vía de solución para llegar a un tipo acuerdo en esta crisis que está viviendo la situación de la salud pública en general y nosotros como Instituto Nacional del Cáncer en particular”, sentenció.