Convocatoria 2015 Festival de cine LesBiGayTrans de Asunción- Paraguay

Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas, invita a directores/as y realizadores de Paraguay y el mundo a presentar sus producciones a la undécima edición del festival de cine LesBiGayTrans de Asunción.

Cada realizador/a puede presentar uno o más cortos, documentales, largometrajes, cine arte, animaciones de temática lésbica, gay, bisexual, trans, travesti, transgénero, transexual y/o intersex, sin importar su fecha de realización. La convocatoria estará abierta del 10 de enero al 1 de mayo. El Festival se realiza en el mes de julio de 2015.Es uno de los festivales con más público en Asunción, y que Forma parte de la mayor Red de cine LGBT, que abarca a más de 30 Festivales de Cine en América Latina. Las películas que se presentan en el LesBiGayTrans compiten en grandes festivales de todo el mundo, como Cannes o Berlinale, algunas con actores y actrices que han ganado el Oscar. Es uno de los festivales LGBT más antiguos de América Latina, son seis noches, de lunes a sábado de 19 a 22 hs de cine de autor LGBTI de excelente calidad en el que se presentan materiales audiovisuales de diversas temáticas y países, exponiendo la diversidad y riqueza de la producción cinematográfica LGBTI mundial.El Lesbigaytrans es un espacio educativo y cultural, sin fines de lucro, de forma gratuita y abierta al público en general tiene como principal objetivo proporcionar un aporte cultural que construya una formación ideológica y emocional que genere grandes cambios en la conciencia de sus espectadores/as.

Paraguay transita en un pantanoso camino hacia los derechos humanos, a 25 años de la recuperación de la democracia, todavía los cambios en materia de derechos siguen estancados. Se necesita de la vigilancia permanente y el acompañamiento incansable para que surjan profundos cambios.