Controles electrónicos en las rutas será nueva medida de inspección de la Policia Caminera

El director de la Policía Caminera, Luis Christ Jacobs, anunció la implementación de un control electrónico, el que se iniciará en el departamento de Itapúa y la grabación de todo lo efectuado por los agentes, con el objetivo de transparentar las tareas.

Durante un encuentro con los jefes de zona y destacamentos de todo el país, en el cuarte central de la institución, en San Lorenzo, Christ señaló que en Paraguay hay un problema cultural donde los conductores no recibieron educación vial y eso hay que tratar de revertir.

“No son suficientes las charlas de educación vial que realiza la Policía Caminera; el ciudadano debe capacitarse en este tema durante la escuela primaria y secundaria” señaló.

Recordó que el hecho de ser funcionarios públicos los obliga a prestar atención a cualquier ciudadano que solicite información, siempre en el marco del respeto.

“Necesitamos el apoyo de la gente, ningún funcionario público puede cumplir bien su misión no cuenta con el respaldo de la ciudadanía”, puntualizó.