Contribuyentes al dia tienen descuento del 5%

La municipalidad de Asuncion informa que los contribuyentes que estén al día con sus tributos municipales podrán pagar con un 5% de descuento sus impuestos y tasas correspondientes al año 2012, durante todo el mes de febrero, si lo hacen al contado, según lo establece la Ordenanza Nº 101/12, promulgada por el intendente municipal Arnaldo Samaniego el martes 31 de enero, en base a la actual Ley Nº 3.066 Orgánica Municipal.

Los tributos municipales que tienen este descuento hasta el 29 de febrero son el impuesto inmobiliario, las tasas especiales, las patentes comerciales y de rodados y las tasas de cementerios.

Es importante aclarar que para que el contribuyente acceda a esta ventaja debe estar al día con todos sus tributos municipales hasta el año 2011. Y si todavía adeuda por años anteriores puede ponerse al día durante el mes de febrero y beneficiarse así con este descuento del 5% para pago al contado de impuestos y tasas 2012.

Los contribuyentes pueden acercarse hasta el edificio central de la Municipalidad o a cualquiera de los centros municipales habilitados para el cobro de tributos y solicitar que se les imprima sus facturas con el descuento correspondiente.