Conformarán mesa de diálogo para discutir modificaciones a la Ley de Cooperativas

Representantes de la Federación de Cooperativas del Paraguay (Fecopar) se reunieron, este martes, con el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, para discutir alcances del proyecto que busca modificar la Ley “Que modifica varios artículos de la Ley 438/94, de Cooperativas”. En el encuentro coincidieron en la necesidad de llevar adelante una mesa de diálogo con todos los sectores involucrados.

La mesa de diálogo, en busca de un consenso, comenzaría luego de las internas de los partidos políticos que se desarrollarán este domingo 26 de julio.

Atilio Aponte, de la Fecopar, explicó que lo importante es que el presidente de la Cámara se muestra muy abierto y los invitó a formar parte de una mesa de diálogo para analizar los alcances de la modificación de la normativa y ver si pueden consensuar.

Declaró que participarán de estas conversaciones representantes del Ministerio de Hacienda, parlamentarios de las distintas bancadas y dirigentes de los sectores cooperativos, informa prensa de Diputados.

Indicó que la mesa de diálogo tendría una duración de 22 días, para después tratar las modificaciones a la Ley en el plenario de la Cámara Baja.

“El presidente nos dijo que este es un pedido del gobierno y que, por lo tanto, debe atender, apoyando en la medida de sus posibilidades. Inclusive, las cooperativas de producción tienen posturas distintas a la nuestra”, sostuvo.

Aponte dijo entender que el gobierno tiene que aumentar sus ingresos, pero argumentó que “existen otros métodos”.