Confirman otro fallecido en accidente ferroviario

La Embajada de Paraguay en Argentina, a través de un comunicado, oficializó a las 17:00 el fallecimiento de la quinta persona de nacionalidad paraguaya en la tragedia ferroviaria ocurrida el miércoles en Buenos Aires. Se trata de Teresa Zelaya, de 37 años. La cifra de heridos hospitalizados se mantiene en cuatro.

Zelaya figuraba como desaparecida del percance que dejó más de 50 muertos y 703 heridos, debido al choque del ferrocarril Sarmiento en la estación Once de la capital argentina.

Este mediodía se confirmó el fallecimiento de Ranulfo González, de 23 años, y Graciela Romero, de 24. Graciela Romero es nuera de Verónica Franco de Martínez (60 años), cuya muerte ya se confirmó a primeras horas del jueves. La otra fallecida es Sonia Torres de Rolón, de 28, oriunda de San Juan Bautista, departamento de Misiones (sur de Asunción), según los datos proporcionados al mediodía del jueves por el embajador paraguayo en Buenos Aires, Gabriel Enciso.

La Secretaría de Repatriados de Paraguay confirmó que los familiares de Rolón solicitaron la repatriación de sus restos y la institución ya se encuentra gestionando el traslado desde Buenos Aires.

En la nómina de heridos hospitalizados aparecen Ninfa Viveros, internada en el Hospital Rivadavia, y sus tres hijos, Dalma Mereles (13 años), Richard Mereles (13 años) y Eduardo Viveros (4 años), internados en el Hospital Gutiérrez. La niña mayor se encuentra en terapia intensiva, con pronóstico favorable, y sus hermanos en cuidados generales, detalla el comunicado emitido en nombre del embajador Gabriel Enciso.